El ex líder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, regresó a México tras ser liberado en 30 de agosto del Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Terre Haute en Indiana.
Reportes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas citados por Ángel Hernández, para un medio local, comentaron que entregaron a autoridades federales mexicanas de Tijuana al Mata Amigos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pasó 14 años encarcelado en Estados Unidos, tras llegar a México lo recluyeron en el centro Federal de Readaptación Social Almoloya “Altiplano”.
“Después de 14 años tras las rejas en Estados Unidos, Osiel Cárdenas Guillén, ciudadano mexicano y exlíder del Cártel del Golfo y Los Zetas, ha sido devuelto a México. Éste es el resultado de una investigación criminal realizada por HSI RGV y nuestros socios de las fuerzas del orden en el Valle del Río Grande”.
Osiel Cárdenas Guillén enfrentará su proceso judicial por lo delios de delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cartuchos así como por cohecho.
El retorno del capo narcotraficante más brutal de la historia de México generó gran impactó en la opinión pública.
El regreso de Osiel Cárdenas Guillén a México revive la herida de aquel periodo de violencia que “Los Zetas” desataron.