Posted inNacional

¡PAN se queda solo! Aprueban mayoría de Grupos Parlamentarios ruta para discutir las iniciativas presidenciales

El primero de agosto iniciará la discusión de las iniciativas de modificación constitucional presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador
¡PAN se queda solo! Aprueban mayoría de Grupos Parlamentarios ruta para discutir las iniciativas presidenciales
Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales

Con la mayoría de votos por parte de Morena, PRI, PVEM, PT y MC, el grupo parlamentario de Acción Nacional quedó solo rechazando en la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales el acuerdo sobre las reuniones para discutir y votar los proyectos de dictamen correspondientes a las iniciativas de modificación constitucional presentadas por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la vigésima séptima reunión de Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales, se estableció que el primero de agosto iniciará la discusión y, en su caso, aprobación de nueve proyectos de dictamen.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Entre los que destacan el Artículo 123 en materia de apoyo a jóvenes y pensión de retiro. Los Artículos 4° y 27 relativos al agua, alimentos y protección al medio ambiente. Los Artículos 4° y 5° sobre protección a la salud y los artículos 3°, 4° y 73 respecto a protección y cuidado animal.

2 de agosto se discutirán, bajo posible aprobación, dos iniciativas de dictamen

Los diputados federales de todas las bancadas, excepto la bancada del PAN, aprobaron que el próximo dos de agosto se discutirán y, en su caso, aprobarán dos proyectos de dictamen.

El 9 de agosto, se atiende proyectado aprobar la propuesta del dictamen que modifica el artículo segundo en materia de pueblos y comunidades indígenas.

Mientras tanto, el 13 de agosto se someterá a discusión el proyecto de dictamen que reforma el artículo 19 en materia prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, el 14 de agosto se presentará el dictamen sobre las modificaciones a diversos artículos de la Constitución Mexicana sobre las áreas y empresas estratégicas.

Cabe recordar que, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco afirmó que se han escuchado las opiniones y los comentarios de los distintos grupos parlamentarios. Ante esto, hizo votos porque acompañen la aprobación de las iniciativas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...