Posted inNacional

¡Pánico en Chiapas! Matan a candidata a la alcaldía durante mítin político en La Concordia

Además de la muerte de Lucero Esmeralda López, murieron otras 6 personas durante un evento político en La Concordia.
¡Pánico en Chiapas! Matan a candidata a la alcaldía durante mítin político en La Concordia
Lucero Esmeralda López

Un ataque armado que se registró en La Concordia, Chiapas dejó como saldo 7 personas muertas. Entre ellas la candidata a la alcaldía Lucero Esmeralda López.

Poco después de las 20:00 horas se informó en redes sociales de un múltiple asesinato durante un mítin político en La Concordia. Donde se reportaba la muerte de 7 personas, entre ellas Lucero Esmeralda. Del Partido Popular Chiapaneco.

De acuerdo a los hechos, Lucero regresaba junto a un grupo de personas tras su evento político en La Concordia. Cuando los interceptó un grupo armado.

Hasta el momento se desconoce el número total de lesionados, como de muertos.

Este ataque ocurre un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas. Quien dará su conferencia mañanera en la base aeronaval de Tapachula. Para posteriormente reunirse con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

¿Quién era Lucero López Maza, candidata de La Concordia?

Lucero López Maza era candidata a la presidencia municipal. Además de que es hija de Ataulfo López. Quien un grupo del crimen organizado hace unas semanas atacó en su rancho. Donde le quemaron vehículos y asesinaron a varios trabajadores. Se desconote el motivo del ataque.

¡Pánico en Chiapas! Matan a candidata a la alcaldía durante mítin político en La Concordia
Lucero Esmeralda López y su padre Ataulfo López Flores

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.