La noche del 20 de febrero en la Unidad Habitacional Haciendas de Tizayuca en el estado de Hidalgo, los gritos de auxilio de un pequeño quedaron registrados en la cámara de seguridad de una estética luego de que dos sujetos entraran a robar.
La madre del niño de tan solo 8 años de edad, recibió un impacto de bala por uno de los sujetos mientras la intentaron amedrentar.
En la estética laboraban la dueña del negocio y una trabajadora, los asaltantes con arma en mano exigieron las llaves de una camioneta para robarla, pero la súplica de ayuda del menor hizo que los asaltantes comenzaran a amenazar a las víctimas y les quitaron alrededor de 5 mil pesos en efectivo.
Las víctimas levantaron el acta correspondiente ante el Ministerio Público.
“Entraron dos tipos y uno fue el que me amenazaba con pistola exigiendo que le entregara las llaves de mi camioneta y el otro me sometió en el baño para que yo entregará las llaves, fue mi hijo el que salió a pedir ayuda y el tipo lo amagó, pero encontró las llaves y yo salí atrás de él para forcejear las llaves pero me disparó”, dijo Elizabeth, dueña del establecimiento.
La mujer de 45 años, ingresó a las 22:00 horas al Hospital General de Tizayuca para que se le brindara atención médica; sin embargo, en 14 horas no hicieron nada por lo que la dieron de alta con la bala aún en la pierna y únicamente se le recetaron medicamentos y se le aplicó una dosis de vacuna contra el tétanos.
“En el hospital no me hicieron absolutamente nada, me pusieron medicamento y aún tengo la bala adentro porque dijeron que no me podían hacer nada. Vamos a buscar la manera de que me la saquen porque no me siento mal”.
La víctima aseguró que teme por su integridad y la de su familia, ya que los asaltantes se llevaron las llaves de la camioneta y la bolsa con su cartera e identificaciones.
¿Cómo fue el asalto de la estética?
En el video se puede observar que una de las trabajadoras entrega sus pertenencias y sale el menor gritando pidiendo ayuda, el hombre lo regresa al establecimiento y lo obliga a meterse al baño.
Los dos ladrones, uno con chamarra azul y otro con chamarra negra, esculcan el lugar, la dueña logra salir atrás, es ahí cuando recibe un disparo en la pierna y lograrón escapar del lugar.
Vecinos llevan a la señora aún en pie y al niño de regreso a la estética. A los pocos minutos llegaron los equipos de emergencias y de la policía del estado de Hidalgo, pero los asaltantes no fueron detenidos.