Posted inNacional

¡Pobrecitos! Decenas de monos araña mueren por calor extremo en Tabasco (VIDEO)

Decenas de monos araña están muriendo en las calles de Comalcalco por las altas temperaturas, piden a la sociedad a ayudarlos.
¡Pobrecitos! Decenas de monos araña mueren por calor extremo en Tabasco (VIDEO)
Monos araña muertos por deshidratación en Tabasco y Chiapas

Si en Puebla nos estábamos quejando por el calor sufrido en las últimas semanas, en Comalcalco, Tabasco, se andan muriendo los monos araña.

A través de las redes sociales comenzaron a alertar de las decenas de muertes de monos araña en la entidad. Pues estos ejemplares están pereciendo por deshidratación tras las altas temperaturas.

Siendo así que en las calles comenzaron a aparecer los cadáveres de estos monos araña. Principalmente en la zona de Comalcalco y Chontalpa, en Tabasco.

Así como también en Juárez y Pichucalco, Chiapas, esto desde el lunes 13 de mayo.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) comenzaron a realizar investigaciones y estudios. Para poder determinar la causa de muerte de estos animales.

Hasta el martes tenían el registro de al menos 17 monos muertos. Se desconoce cuántos ejemplares han perecido por esta causa.

Ciudadanos rescatan y ayudan a monos araña

Tras darse a conocer la muerte de estos ejemplares. Pobladores de algunas regiones comenzaron a rescatar a los monos. Con el fin de poderlos trasladar a sus hogares o veterinarios para hidratarlos. Sin embargo, no es suficiente.

Es por ello que exigen a las autoridades que coloquen de inmediato piletas de agua en las haciendas o áreas donde viven los primates.

Pero en lo que reaccionan las autoridades, realizarán una colecta este fin de semana. En el que piden tambos de 200 litros, cubetas o palanganas.

Además de frutas silvestres, jeringas grandes y electrolitos orales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.