El estado de Puebla quedó fuera del programa de ordenamiento territorial para la zona metropolitana del valle de México para dar potencialidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que realizará la administración de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo confirmó que Puebla no está integrada en su proyecto presidencial, el cual sólo considera a los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El proyecto además integra un corredor logístico-industrial que detonará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Lo anterior, a propuesta de la actual Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu).
Para este propósito Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con gobernadores de los estados de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y Alfredo del Mazo Maza, de México.
En relación a Puebla, aclaró que no representa un polo de desarrollo y por ahora, no está considerado dentro del proyecto de potencialización del AIFA.