La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para los consumidores ante posibles incumplimientos en las condiciones de venta durante el Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
En caso de que un proveedor no respete las promociones o condiciones ofertadas, sin importar si la compra fue física o en línea, los consumidores pueden contactar a la Profeco durante este Buen Fin a través del Teléfono del Consumidor: 800 4688722, en un horario especial de 9 a 21 horas durante los cuatro días de ofertas.
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Además, los usuarios pueden presentar denuncias vía correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx o asesoria@profeco.gob.mx.
En redes sociales, la atención se brinda en X, a través de @AtencionProfeco y @Profeco, y en Facebook en @ProfecoOficial.
La Profeco recomienda guardar los comprobantes de compra y, en caso de compras en línea, conservar evidencias como capturas de pantalla de las ofertas y el proceso de adquisición durante este Buen Fin 2024.
También se sugiere solicitar la garantía por escrito, verificando que contenga los datos necesarios para hacerla válida.
Si el proveedor incumple con las promociones, los consumidores pueden exigir el cumplimiento de la oferta, recibir un producto o servicio equivalente, cancelar la compra o pedir la devolución de la diferencia económica.
Adicionalmente, el proveedor debe otorgar una compensación mínima del 20% del monto pagado como bonificación por el incumplimiento.