El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recalcó que su gobierno no está investigando a nadie, declaración en torno a la controversia con Carlos Loret de Mola.
Situación que comenzó cuando el comunicador, en medio de una entrevista, declaró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia de gobierno, había iniciado una investigación en contra de él, su esposa y Víctor “El Brozo” Trujillo.
Tras múltiples declaraciones de ambos, durante la conferencia del 2 de julio, AMLO reafirmó que, si su gobierno realizara esos señalamientos “seríamos incongruentes, indignos”.
Al igual que estarían traicionándose así mismos, esto tras recordar que, tanto él como su movimiento de la Cuarta Transformación, habían estado bajo investigaciones.
Además, adelantó que la mañanera del día de mañana, contará con la presencia de Pablo Gómez, titular de la UIF. Con el objetivo de que él mismo pueda asegurar que no hay ninguna investigación en torno al periodista.
“Mañana va a venir Pablo Gómez y van a ver de que no estamos investigando a nadie. Que Loret se vaya de vacaciones, que no se preocupe“.
“Imagínense, nosotros que fuimos espiados, perseguidos, que padecimos de guerras sucias. ¿Vamos a hacer eso, lo mismo? Seríamos unos incongruentes, indignos, estiramos traicionando a nosotros mismos y eso nunca”.
Muchas gracias a todos por sus mensajes y solidaridad. A partir de hoy, también estaremos de vacaciones en @WRADIOMexico y @El_Universal_Mx.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 28, 2024
¡Volvemos pronto, por ahora un descanso!