La noche del 17 de octubre, las instalaciones del periódico El Debate sufrieron un ataque armado que dejó diversos daños; tras los hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó la agresión y afirmó que ya hay una investigación por el caso.
El pasado jueves por la noche, la ciudad de Culiacán vivió momentos de terror debido a un enfrentamiento entre civiles armados. Sin embargo, el medio de comunicación también fue un blanco de los bandos delictivos. Y es que minutos antes de las 11 de la noche, sujetos armados en dos unidades ingresaron por la calle Donato Guerra y se detuvieron en la esquina de la vía Cristóbal Colón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
🔴 #AlMomento | Así suenan los disparos en #Culiacán, luego de reportarse un enfrentamiento.#diariocambio pic.twitter.com/DFT2Jndhf2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 18, 2024
Tras llegar frente al periódico El Debate, se bajaron y dispararon en repetidas ocasiones contra el inmueble.
Afortunadamente, sólo hubo daños materiales, debido a por lo menos 12 impactos de arma de fuego, además de tres vehículos. Al respecto, el medio detalló que dos autos eran particulares y uno más es propiedad de la casa editorial.
La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales, donde la presidenta de México condenó el ataque y afirmó que ya se investiga el caso.
“El martes 29 de octubre viene el gabinete de seguridad a presentar los avances, los índices delictivos y todo lo que estamos desarrollando en el gabinete de seguridad”.
Cabe mencionar que ya va un mes y medio de enfrentamientos en Culiacán y otros municipios de Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada. Y es que el grupo de Los Mayos comenzó una guerra contra Los Chapitos, toda vez que un hijo de Joaquín Guzmán Loera habría entregado al narcotraficante a autoridades de Estados Unidos.