Posted inNacional

Reforma al Poder Judicial y prohibición para reelección: Plan C para septiembre, acepta Sheinbaum (VIDEO)

La presidenta electa señaló que espera que antes sea discutida ampliamente en facultades, ante trabajadores judiciales, abogados y ministros
Reforma al Poder Judicial y prohibición para reelección: Plan C para septiembre, acepta Sheinbaum
Reforma al Poder Judicial y prohibición para reelección: Plan C para septiembre, acepta Sheinbaum

A una semana de ser reconocida como la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que una de las primeras reformas a discutir durante su gestión será la constitucional a nivel Judicial para el mes de septiembre.

Así lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa, en la que señaló que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador poner interés a esta reforma con la que se pretende la transformación profunda de este poder.

Asimismo, señaló que ambos plantearon que previo a los dictámenes se realizará una consulta amplia previo a la incorporación del Congreso.

La ahora presidenta electa señaló que estas charlas se llevarán a cabo en todo el país. Por lo que espera que la discutan en facultades de derecho, ante trabajadores judiciales, abogados y ministros para una mejor evaluación.

“Que se haga una discusión muy amplia en todo el país. Que no solamente sea a partir de la apertura de la discusión, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, los juzgados, obviamente los propios trabajadores del nivel judicial.” señaló Sheinbaum Pardo

Esto, con la finalidad de que se den a conocer detalles como en número de jueces de distrito que existen, así como el número de magistrados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.