Por unanimidad de 476 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para establecer el derecho de las y los trabajadores al descanso durante la jornada laboral, conocida como “Ley Silla”.
Los legisladores aprobaron reformas a los artículos 132, 133 y 423 de dicha ley, después de que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó la iniciativa en la sesión de este miércoles 2 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
¿Qué es la “Ley Silla”?
Con la aprobación de esta reforma, los empleadores tienen la obligación de brindarles asientos o sillas con respaldo a las personas que trabajan en áreas de servicios y comercio, tanto para la ejecución de sus labores como para su descanso periódico.
En el caso de los descansos periódicos, los asientos o sillas con respaldo deberán ubicarse en áreas específicas dentro de las instalaciones del lugar de trabajo.
Esta totalmente prohibido que los empleadores obliguen a sus trabajadores a permanecer de pie durante toda la jornada laboral, y también, a no tomar asiento periódicamente.