Posted inNacional

Sheinbaum hará gira de agradecimiento en el centro del país: considera Puebla como destino (VIDEO)

La presidenta electa indicó que este fin de semana pretende visitar algún punto de esta zona de la República y entre sus opciones están la CDMX, el Estado de México y Puebla
Sheinbaum hará gira de agradecimiento en el centro del país: considera Puebla como destino
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gira de agradecimiento este fin de semana será en algún punto del centro del país, por lo que tiene en la mira al estado de Puebla.

Sheinbaum señaló que aún no hay nada confirmado, pero que considera acudir a una pequeña gira en la Ciudad de México, el Estado de México o incluso Puebla para agradecer a la ciudadanía por su voto el pasado 2 de junio e informar sobre la continuidad de los proyectos de cada región.

En su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días convocará a los gobernadores electos, entre ellos el poblano Alejandro Armenta Mier, para seguir consolidando la cuarta transformación en Puebla y en todo el país con los programas sociales además de obra pública.

Consideró primordial una reunión con los equipos de trabajo de los gobernadores y otros relacionados con la seguridad.

También destacó que las giras de agradecimiento se realizarán los fines de semana con más puntualidad después de octubre.

“En eventos públicos vamos a presentar el programa y proyectos de gobierno que tenemos por estado y ahí, vamos a aprovechar para agradecer (…) no está definida la gira de este fin de semana, pero probablemente sea en el centro de la República, Puebla probablemente”, destacó.

Crecerá red ferroviaria en el país

Claudia Sheinbaum adelantó que el primer tren que se construirá en su administración será el de la Ciudad de México a San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo con el propósito de crecer la red ferroviaria del país.

Detalló que, habrá 3 mil kilómetros de vías para el ferrocarril de pasajeros hacia el norte del país a través de un esquema similar – una parte con ingenieros militares y otra parte con empresas– a la construcción del Tren Maya.

El objetivo sería incluso, dijo licitarlo en 2024 para poderlo construir en el 2025, ya con los recursos disponibles del próximo ejercicio fiscal.

En el caso de Puebla el proyecto conectará la entidad con Veracruz y el Estado de México, recordó la virtual presidenta de México.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...