La presidenta Claudia Sheinbaum habló al respecto de la situación de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa Unión, luego de que ambos enfrentan investigaciones internacionales.
En su mañanera de hoy, Sheinbaum señaló que les corresponde a los empresarios aclarar el por qué de esta situación: “tendrían que explicarlo ellos, tendrían que informar primero”, dijo la mandataria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Lo que se sabe al respecto es que Ricardo Salinas Pliego se enfrenta a un proceso legal en Estados Unidos por una deuda de 490 millones de dólares que reclama un grupo de inversionistas.
Mientras que, Emilio Azcárraga Jean, es el centro de una investigación desarrollada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a presuntos sobornos relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Abordando el caso de Salinas Pliego, la presidenta añadió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuenta con una denuncia por parte de Estados Unidos; por haberle otorgado un amparo al magnate para evitar una deuda de 490 millones de dólares.
Por esta razón, Sheinbaum aclaró que el Estado Mexicano tiene que responder por sus instituciones, ya que estas incluyen a las instancias del Poder Judicial como la SCJN, pidiendo que tanto Salinas Pliego como Azcárraga Jean clarifiquen la situación.
Respecto a Azcárraga, recientemente el empresario pidió licencia como presidente del Consejo de Administración de Televisa Univisión, todo en medio de la investigación por supuestos sobornos a la FIFA.