Durante “La Mañanera” de este miércoles 9 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre el despido del conductor Gustavo Macalpin.
Cabe recordar que, Macalpin fue despedido durante la transmisión EN VIVO del programa de noticias “Ciudadano 2.0”, que es transmitido en Baja California.
Rumores en redes señalan que, la causa de su despido fue porque realizó críticas en contra de Carlos Alberto Torres Torres, esposo de Marina del Pilar, quien es gobernadora de Baja California.
Tras lo anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que, es fundamental que Macalpin regrese a su programa.
De igual forma, mencionó que, tuvo una conversación con la gobernadora Marina del Pilar, quien tampoco se encuentra de acuerdo con la decisión de despedir al conductor.
Sobre los rumores del despido del conductor, Sheinbaum dijo que, si la situación se desencadenó a causa de las críticas del conductor, es una acción injusta.
“Es una decisión del director del Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien más, pues considero que no es correcto”, dijo.
🗣️ Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) habla sobre el despido en vivo del periodista Gustavo Macalpin de #Mexicali; no es correcto si fue por tema de censura, dice. pic.twitter.com/4nLpndMNQJ
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) October 9, 2024