La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró, en tono irónico que con la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los funcionarios ya no podrán servirse del erario, pues los gastos en centros nocturnos se acabarán así como los viajes.
Y es que en reiteradas ocasiones, la presidenta ha señalado que la finalización de este organismo deriva de una necesidad de acabar con instituciones donde los funcionarios “se sirven con la cuchara grande“ a partir del erario público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De tal manera que esta mañana en su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo sentenció que con el termino del INAI también se tendrá que revisar la situación laboral de los trabajadores.
Asimismo, la líder del Ejecutivo se fue contra los spots del INAI, mismos en los que se señala la defensa del organismo que transparenta datos. Hecho que para Sheimbaum esta lejano de ser verdad.
Lo anterior, por que la presidenta señaló que con estos spots se pretende un doble discurso, pues se afectará a aquellos que se sirven del dinero de la población, ya que señala que ya no va a haber gastos en centros nocturnos ni viajes pagados, a lo que llamó “turismo gubernamental“.
“Lo que ya no va a haber son gastos en los centros nocturnos, gastos públicos en los centros nocturnos, eso sí ya no. O viajes de turismo gubernamental, eso tampoco; gastos en tarjetas American Express, eso ya tampoco”, irónizó.