La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su solidaridad con Evo Morales, expresidente de Bolivia, tras la denuncia de un ataque armado en su contra la madrugada del domingo 27 de octubre.
Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales
— Político MX (@politicomx) October 28, 2024
La presidenta @Claudiashein manifestó su solidaridad con el expresidente de Bolivia, @evoespueblo, quien denunció un ataque armado en su contra. También hizo un llamado a la paz y a tomar posturas políticas que eviten la violencia,… pic.twitter.com/1Dc7UbWHT5
En su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum condenó los hechos y abogó por la paz en el país sudamericano, recordando que la política debe funcionar como un medio para evitar la violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Evo Morales, quien pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relató que fue atacado por un grupo de encapuchados mientras viajaba hacia su programa de radio.
Aunque se efectuaron al menos 14 disparos, Evo Morales no resultó herido. El expresidente señaló al gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, como responsable del incidente, aludiendo a un supuesto plan de eliminación que, según Morales, involucra a altos mandos militares y policiales.
ÚLTIMA HORA: Intento de asesinato contra Evo Morales
— Diario Red (@diario_red_) October 27, 2024
El coche del expresidente de Bolivia recibe 14 disparos y el conductor resulta herido
(habrá ampliación) pic.twitter.com/tsioOLOVkB
Desde su bastión en Cochabamba, Morales acusó a Arce de cambiar el alto mando militar para coordinar el presunto ataque. En redes sociales, Morales señaló que este “intento de asesinato” reflejaba la pérdida de legitimidad del gobierno actual.
El presidente Luis Arce respondió ordenando una investigación de los hechos, condenando toda forma de violencia en la política y subrayando que los problemas del país no se resuelven con “muertos ni con especulaciones tendenciosas.”