Posted inNacional

Sheinbaum “vota” por Ifigenia Martínez ¿Quién es la senadora que recibió un voto de la morenista?

Tras ejercer su derecho al voto, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, compartió que optó por la senadora Ifigenia Martínez en la boleta presidencial.
Ella es Ifigenia Martínez: la senadora que recibió "voto" de Sheinbaum a la presidencia
Claudia Sheinbau y Ifigenia Martha Martínez y Hernández

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la alianza Sigamos Haciendo Historia, acudió a votar temprano en su casilla ubicada en la alcaldía Tlalpan este 2 de junio. Tras ejercer su derecho al voto, Sheinbaum compartió que optó por la senadora Ifigenia Martínez en la boleta presidencial.

Fue a las 8:55 de la mañana, cuando Sheinbaum llegó a la sección 3960 básica y contigua en la Calle Duraznos Número 5 C, en la colonia San Andrés Totoltepec. Antes de emitir su voto, expresó su entusiasmo por la jornada electoral, describiéndola como un día histórico e invitando a la ciudadanía a participar, además de mencionar su voto por la senadora Martínez y Hernández.

Ifigenia Martha Martínez y Hernández, nacida el 16 de junio de 1930 en Ciudad de México, es una destacada política, economista, catedrática y diplomática mexicana. Actualmente afiliada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martínez fue una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

A lo largo de su carrera, Martínez ha sido diputada federal en tres ocasiones y senadora en varias legislaturas, incluyendo la LIV Legislatura de 1988 a 1991. Desde el 1 de septiembre de 2018, se desempeña como senadora por Lista Nacional y presidenta de la Mesa de Decanos. Su trayectoria política también incluye la cofundación del PRD, siendo la primera senadora electa por el Distrito Federal para un partido de oposición. Tras desencantarse del PRD, apoyó a Andrés Manuel López Obrador en su tercera candidatura presidencial en 2018.

Martínez ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Economía en 1960 y “La Mujer del Año” en 1966. Además, participa en el consejo consultivo de UNICEF y la Fundación UNAM, entre otros roles destacados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.