La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que, ante las amenazas de Donald Trump, tras tomar el poder exista la posibilidad de que se lleve a cabo una invasión a México por parte de Estados Unidos.
Esto luego de que fuese cuestionada sobre un futuro panorama en que grupos de seguridad estadunidenses puedan invadir México en búsqueda y combate de grupos del crimen organizado. Todo esto dentro del contexto de la guerra contra el fentanilo que lleva a cabo el país vecino.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante estas preguntas, la mandataria señaló que no, pues se tiene previsto que una vez que el presidente electo llegue al poder habrá trato por medio del diálogo.
“Va haber buena relación, inteligencia e investigación lo hacen la fiscalía con respeto a la soberanía, no va haber una invasión”, contestó.
En este sentido la presidenta reafirmó que dicho escenario no está contemplado y que en todo caso México respondería como lo señala su himno. Dejando entrever, en un sentido cómico, un posible levantamiento de armas por el pueblo mexicano.
“No es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras tenemos nuestro himno nacional”.