Posted inNacional

Liberan a rusa secuestrada en carretera de Tamaulipas

La mujer rusa presuntamente fue secuestrada cuando viajaba en su auto de Monterrey a Reynosa; la Embajada de Rusia informó de su liberación.
Liberan a mujer rusa, secuestrada en carretera de Tamaulipas
María Rigovich, mujer rusa secuestrada en Tamaulipas

Una mujer rusa resultó víctima de un secuestro exprés este fin de semana en Tamaulipas, así lo informó la Embajada de Rusia en México.

Sin embargo, luego de reportarse el secuestro de la mujer rusa, identificada como María Rigovich, reportaron que la liberaron este domingo.

“La Embajada agradece a la policía, la Secretaría de relaciones exteriores de México y otros servicios por su colaboración en la liberación de la ciudadana rusa”, publicó la Embajada.

¿Cómo secuestraron a la mujer rusa?

De acuerdo con las autoridades rusas, informaban que una de sus ciudadanas había sido secuestrada cuando viajaba en su auto de Monterrey a Reynosa.

La cual iba acompañada de “conocidos mexicanos”.

Ante ello, la Embajada se comunicó con el esposo de la víctima y con las autoridades de Rusia,

Pero este domingo informaron que la mujer ya había sido liberada sin necesidad de pagar un rescate, mencionó el titular de la Unidad Especializada Antisecuestros, Jorge Cuéllar.

“La rescataron, está bien, sin ningún daño, ya los detalles nos los van a dar a conocer más tarde, pero ya está en la Unidad Especializada Antisecuestros, pero lo importante es que ya fue rescatada”, expresó Jorge Cuéllar.

A pesar de la liberación, la Embajada se limitó a informar sobre el secuestro.

Cabe resaltar que el esposo de María, Alexei, dijo que miembros de un cártel la iban a siguiendo cuando viajaba sobre la carretera de Tamaulipas.

Según María, los hombres armados que los interceptaron tomaron las llaves de su auto y la llevaron a ella, su padre y su hijo a la carretera, “donde los dejaron solos”.

Afortunadamente la hallaron con vida.

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.