Posted inNacional

VIDEO: Así fue el colosal desplome de una grúa de 800 toneladas en obras del Tren Interurbano

Esta no es la primera vez que ocurren accidentes durante la construcción del Tren Interurbano
VIDEO: Se desploma colosal grúa de 800 toneladas en obras del Tren Interurbano
Accidente en la construcción del Tren Interurbano

La madrugada de este miércoles el desplome de una grúa lanzadora de doveras usada en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca causó alarma en la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3 de la mañana, cerca de la terminal Observatorio, en la zona de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, el percance se dio durante la maniobra de desplazamiento de la grúa, pero afortunadamente no hubo ninguna víctima lesionada.

Así se cayó la grúa

Una cámara logró captar el momento del desplome de la máquina y se difundió a través de redes sociales, mismo que causó impacto debido a la magnitud de la caída.

Esta no es la primera vez que ocurren accidentes en la construcción del Tren Interurbano, pues apenas en enero pasado se desplomó una dovera de concreto mientras era transportada por una grúa sobre el viaducto.

Es importante mencionar que se había dicho que el Tren Interurbano iba a ser inaugurado desde 2017, pues su construcción inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero no se concretó.

Debido a los avances de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por darle seguimiento, quien estimó que la obra será concluida y funcionará al 100 por ciento antes de que acabe este 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.