Al menos 75 personas han muerto tras un accidente en el que un avión se salió de la pista y chocó con una valla al aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en Jeolla del Sur, según informaron bomberos y Policía, citados por Yonhap.
🔴 #ÚltimaHora | 🔥😱🛩️ En Corea del Sur, un avión, con 181 pasajeros, se salió de la pista y se estrelló contra una valla durante el aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional de Muan. Lamentablemente, se han registrado hasta el momento 23 víctimas, los servicios de emergencia… pic.twitter.com/SNJxpobiS4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 29, 2024
El incidente ocurrió a las 9:07 h del domingo, cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, chocó con la valla al aterrizar en el aeropuerto de Muan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades han confirmado que en la aeronave se encontraban 181 personas, de las cuales seis eran miembros de la tripulación, 173 eran pasajeros coreanos y dos eran pasajeros tailandeses.
최상목 권한대행 "무안사고 인명구조 총력"…중대본 가동https://t.co/VBxmTpXjRG pic.twitter.com/ODbCQ4xtIu
— 연합뉴스 (@yonhaptweet) December 29, 2024
Según los datos más recientes, el servicio de bomberos ha conseguido rescatar al menos a dos personas.
La Policía y los bomberos están llevando a cabo una investigación para determinar la causa precisa del accidente. El cual se sospecha que se provocó por un mal funcionamiento en el sistema de despliegue del tren de aterrizaje del avión.
La aeronave, gravemente afectada, aparece en imágenes de Yonhap con la cola mutilada y en llamas.
El presidente interino, Choi Sang-mok, ha ordenado usar todos los recursos para el rescate tras el accidente, mientras la Policía ha desplegado unidades en la zona.