La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó a Zoé Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de su gabinete para el próximo sexenio federal.
En su casa de transición, Sheinbaum expuso que la razón del nombramiento tiene que ver con su determinación de consolidar el proyecto del IMSS-Bienestar. En palabras de la doctora:
“Ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y el segundo es que uno de los objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Además, la próxima presidenta de México también resaltó la formación y el desempeño de Zoé Robledo como trabajador federal.
Robledo es politólogo por el ITAM y cuenta con una maestría en Derecho por la UNAM. El 22 de mayo de 2019, se le nombró como director del IMSS, luego de la renuncia de Germán Martínez.
Aunque durante el mandato de AMLO, Zoé Robledo manifestó intenciones de dejar el IMSS para contender por la gubernatura de Chiapas, decidió mantenerse en su cargo. Cosa que decidió, tras el encargo del programa IMSS-Bienestar que el presidente le hizo a Robledo.
Respecto a esto último, recordemos que, el 16 de julio AMLO hizo la recomendación a Sheinbaum de mantener a Zoé Robledo en su puesto. Así como a los funcionarios, Ruy López y Alejandro Svarch en su gobierno.