Diez días después de que fuera levantado en el bar ‘Una y Ya’ de la colonia La Paz, Luis Ángel Hernández Morales de 22 años fue localizado en estado de descomposición y con impactos de bala flotando en el cauce del río Atoyac.
Fue la mañana del pasado sábado 26 de octubre, cuando vecinos del Fraccionamiento ‘Los Molinos’, ubicado a un costado de la prolongación de la 19 Sur de la capital de Puebla, observaron el cuerpo de un hombre al interior del rio Atoyac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, lo que provocó la movilización de paramédicos y policías municipales en la zona para atender el reporte.
A su llegada, los rescatistas indicaron que el cadáver del joven estaba en estado de descomposición y tenía impactos bala.
Por lo anterior, los uniformados resguardaron el perímetro del río mientras llegaban las autoridades ministeriales, quienes indicaron que la víctima se trataba de Luis Ángel Hernández Morales, de 22 años.
Especificaron que el joven fue privado de la libertad el 17 de octubre por unos sujetos, en el Bar ‘Una y Ya’ de la colonia La Paz.
Las autoridades ministeriales llevaron el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia correspondiente.
Hasta el momento no han determinado el móvil del homicidio ni han localizado a los presuntos responsables.
Familiares y amigos exigen justicia para Luis Ángel
Tras confirmarse la muerte de Luis Ángel, familiares y amigos condenaron su asesinato, exigiendo además a las autoridades detener y castigar a los responsables.
“Justicia para Luis Ángel Hernández, ¿acaso nosotros los jóvenes ya no podemos salir a disfrutar de un fin de semana?”; “Nadie debería pasar por esto, Justicia para Luis”, han escrito en redes sociales.
A estos mensajes, se sumaron otro tipo de expresiones por parte de sus seres queridos, quienes en algunos casos hasta cambiaron las fotos de sus perfiles en Facebook colocando moños negros con la leyenda “vuela alto”, y otros que hasta pusieron una foto de Luis cuando era chico.