A 7 años del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, familiares, amigos e integrantes de la 28 de Octubre protestaron para seguir pidiendo justicia.
La protesta recorrió el Bulevar 5 de Mayo, la Fiscalía General del Estado hasta el Zócalo de Puebla en demanda de justicia.
En el primer cuadro de la ciudad recordaron que Meztli fue asesinada, pero su espíritu de lucha sigue entre la organización, luego de sobrevivir a los actos de gobierno como fue en su momento por el fallecido Rafael Moreno Valle.
También rindieron un homenaje a todos los activistas asesinados que han defendido las causas del pueblo.
“Siete años de impunidad porque el Estado la asesinó. Justicia para Meztli”
gritó la organización que presentó la foto de la activista en una unidad adornada con flores.
Asesinato de Meztli Sarabia
El 29 de junio de 2017, Meztli Omixochitl Sarabia Reyna fue asesinada dentro de la oficina de su organización, ubicada en el mercado Miguel Hidalgo.
La activista fue asesinada a disparos por sujetos que irrumpieron el espacio público. Por los hechos hubo detenidos.