En un ataque directo, un grupo de sicarios ejecutaron a un presunto ladrón de 25 años identificado como Gabriel N ‘el Junior’ en calles de San Pablo Xochimehuacan; su muerte, ya había sido anticipada por un sujeto apodado ‘el Brandon’ quien llevaba amenazándolo desde febrero de este año.
De varios disparos, Gabriel N, mejor conocido como ‘el Junior’, fue asesinado la tarde del martes 3 de septiembre cuando se encontraba en plena vía pública, sobre la Cuarta Privada Gasoducto de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos de la calle reportaron al número de emergencias 911 diversos disparos de arma de fuego; asimismo, testigos refirieron a que un sujeto fue interceptado por criminales armados, quienes abrieron fuego en su contra sin cruzar una sola palabra.
La víctima, de inmediato cayó al pavimento en medio de un charco de sangre y perdió la vida de manera casi inmediata a consecuencia de los múltiples disparos que recibió.
Al sitio rápidamente llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, mismos que confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.
Con el paso de los minutos, se reveló la identidad del occiso, quien como ya se dijo en líneas anteriores, respondía al nombre de Gabriel N, un presunto delincuente dedicado al robo, principalmente a casa habitación.
Reportes policiales refieren que el móvil del ataque contra ‘el Junior’, derivó de un presunto ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, pues supuestamente, este personaje ya había sido amenazado de muerte.
Gabriel pisó la cárcel en al menos dos ocasiones
Información recabada, señala que ‘el Junior’, contaba con antecedentes delictivos desde el 2023. En ese año, se metió a robar a una casa en San Sebastián de Aparicio; no obstante, aunque fue detenido, consiguió su libertad.
En febrero del 2024 se repitió la misma historia, pues los patrulleros lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público nuevamente por este delito; en esta segunda aprehensión, conoció a ‘el Brandon’, quien lo amenazó estando en la cárcel.
El homicidio de Gabriel N, también se les atribuye a integrantes de la célula delictiva ‘los Ramoncitos’, por lo que las autoridades ya investigan los hechos, a fin de esclarecer el caso y dar con el paradero de los criminales.