A casi un mes de finalizar el 2024, en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla se han cometido 17 feminicidios durante el año de acuerdo con un conteo realizado por DIARIO CAMBIO; siendo Xicotepec con 4 asesinatos, el municipio con más casos registrados.
De acuerdo con el conteo de DIARIO CAMBIO, en la región de la Sierra Norte de Puebla se registraron 11 feminicidios en siete municipios que conforman esta zona del estado, siendo Xicotepec con 4 casos, quien los encabeza, seguido de Venustiano Carranza con 2.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras que en la región de la Sierra Nororiental fueron cinco los feminicidios registrados en cuatro de los municipios que conforman la zona, siendo Teziutlán el que encabeza los casos con 2 de este tipo de asesinatos; mientras que el resto de los municipios solo registraron un caso cada uno.
Uno de los casos con mayor violencia contra las mujeres en estas regiones de Puebla fue el ocurrido el pasado mes de septiembre con el doble feminicidio en Xicotepec que cobró la vida de Guadalupe y su hija de 9 años del mismo nombre.
El hecho violento ocurrió en el domicilio de la mujer, ubicado en Gilberto Camacho, junta auxiliar perteneciente a Xicotepec, siendo atacada a puñaladas en repetidas ocasiones, así como contra la menor de 6 años.
En el municipio de Juan Galindo, ocurrió uno de los feminicidios más violentos, pues Erick Roberto de 23 años, le arrebató la vida a su propia madre Brenda y a su hermano Irving Gael de 11, debido a que sentía celos por el menor por solo recibir atención de su madre.
El joven los mantuvo enterrados en el domicilio donde vivían hasta que el olor fétido provocó que sus vecinos de la colonia El Naranjo dieran aviso a las autoridades. Tras ser capturado fue vinculado a proceso.
Otro feminicidio violento fue contra Vianey Jiménez, una joven de 28 años que al inicio fue reportada como desaparecida en Teziutlán y posteriormente fue hallada un día después con señales de abuso sexual y destazada.
Sus restos fueron encontrados en el relleno sanitario de la junta auxiliar de San Juan Acateno de Teziutlán por personas recolectoras de cartón. Días después se identificó a su ex jefe César Senen N, como su agresor y terminó vinculado a proceso por el crimen.