La violencia en Puebla se desató durante este fin de semana con el registro de 12 asesinatos en los municipios de Coronango, Chapulco, Tehuacán, Huauchinango, San Martin Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
Entre los poblanos asesinados, dos eran mujeres de 17 años y 31 años, convirtiéndose en los feminicidios 88 y 89 del año en Puebla a escasas semanas de finalizar el 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Localizan cadáver en vehículo en Tehuacán
Este domingo por la mañana, vecinos de la colonia La Purísima, perteneciente al municipio de Tehuacán, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una camioneta ubicada cerca del Camino Viejo a San Diego.
Fueron personas que transitaban por la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo, lo que activó un operativo en el área. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar para acordonar la zona y garantizar la seguridad mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que se espera que las investigaciones arrojen mayores detalles sobre el hecho.
Tres ejecutados en Izúcar
Asimismo, un hombre conocido como ‘el Tino’, fue asesinado a balazos en la colonia Cruz Verde, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. De acuerdo con versiones de testigos, se encontraba en una fiesta, cuando sujetos armados abrieron fuego contra él.
A pesar de estar herido, logró salir corriendo del lugar, pero su intento por ponerse a salvo fue en vano; el hombre cayó frente a una vivienda en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Pino Suárez, donde presentó una crisis en dicha zona.
A la par, fueron localizados 2 masculinos sin vida de entre 25 y 35 años, con huellas de tortura y el tiro de gracia en un camino de terracería en la comunidad de San Isidro Labrador, cerca de la carretera federal.
Feminicidio 88 y 89 en Puebla
En Coronango y Chapulco, se registraron los feminicidios de una adolescente de 17 años y una mujer identificada como Enedina de 31 años.
La adolescente de 17 años fue asesinada por motosicarios a disparos en Misiones de San Francisco y a Enedina su familia la ubicó en el campo deportivo de beisbol conocido como ‘Mini Estadio’, en Chapulco.
El cuerpo de Enedina presentaba huellas de violencia, entre ellas, un golpe en la cabeza y probables señales de abuso sexual. Mientras que la adolescente fue acribillada por tres sujetos que se dieron a la fuga.
Ejecución de masculino en San José Chiapa
La noche del sábado, un hombre de 53 años fue asesinado en un ataque armado ocurrido en terrenos de cultivo ubicados en el paraje conocido como ‘El Crucero’, en la hacienda Ojo de Agua, perteneciente a la junta auxiliar de San José Ozumba.
Durante el ataque armado, una familia tuvo la desgracia de presenciarlo, por lo que fueron quienes alertaron a las autoridades del suceso. El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley, mientras que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.
Cadáver con huellas de violencia flotando en presa
El cadáver de un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia, flotando en la presa de Tenango de las Flores, en Huauchinango la mañana del viernes por residentes del paraje conocido como ‘Los Pinos’.
Elementos de Seguridad Pública de Huauchinango arribaron al sitio y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, confirmando que el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
Tres ejecutados y un cadáver localizado en Texmelucan
La violencia en todo el estado de Puebla durante este fin de semana, también tuvo eco en San Martín Texmelucan, pues se registraron tres ejecuciones y se localizó un cadáver también con impactos de bala.
Dos hombres fueron asesinados en presencia de sus familiares en San Baltazar Temaxcalac cuando se dirigían a cargar gasolina para su vehículo, mientras que por la noche, otro masculino fue asesinado en inmediaciones de un campo de beisbol.
Asimismo, el domingo fue localizado el cadáver de un masculino con impactos de arma de fuego y en estado de descomposición, en la zona de la ex hacienda de San Bartolo en la comunidad de Santa María Moyotzingo.