Francisco Javier N ‘el Jarocho’, presunto ex militar y supuesto ex integrante de la organización delictiva conocida como los Zetas, fue ejecutado a balazos a plena luz del día en el Bulevar las Torres en la capital poblana. Además, derivado de este ataque directo, el acompañante de este sujeto, José de 45 años fue gravemente lesionado por lo que fue trasladado a un hospital.
Fue la tarde del miércoles, minutos antes de las 18:00 horas, cuando se desató una balacera a la altura de la 14 Sur, misma que fue reportada a los números de emergencia por los vecinos y locatarios del Bulevar Las Torres.
En el lugar, un hombre quedó gravemente herido y metros más adelante en inmediaciones de la 10 sur y el bulevar las Torres quedó el cuerpo sin vida de una de las víctimas de esta balacera.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona, así como una ambulancia que se encargó de trasladar a un nosocomio, bajo un fuerte operativo de seguridad, al hombre lesionado.
Más tarde, las víctimas fueron identificadas como José N de 45 años de edad quien fue llevado a un hospital; mientras que, el hombre asesinado fue reconocido como Francisco Javier N, alias ‘el Jarocho’.
Tras más de cinco horas tendido sin vida en el pavimento, peritos de la Fiscalía General del Estado concluyeron con las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver de Francisco Javier ‘el Jarocho’.
‘El Jarocho’ ligado a los Zetas y a un asesinato en la zona de Angelópolis
Tras registrarse esta ejecución, trascendió que Francisco Javier N ‘el Jarocho’ fue procesado y sentenciado en abril de 2023, por el delito de portación de armas de fuego.
Además, de manera extraoficial se tiene conocimiento de que este sujeto estuvo presuntamente relacionado con la organización delictiva autodenominada como ‘los Zetas’ y participó recientemente en el homicidio del ex contador de esta estructura delincuencial, identificado como Rafael Melgarejo ocurrido en noviembre de 2023 en Plaza One en la zona de Angelópolis.
Asimismo, trascendió que, José N fue procesado por delitos contra la salud en agosto del 2023 por lo que incluso tenía una orden de reaprehensión; además de que ya fue procesado en 2010 en la Ciudad de México por robo y era ex militar.