Posted inPolicíaca

¡A punta de pistola! Asaltan a pasajeros de autobús ORO que cubría la ruta Atlixco-Puebla

Una de las pasajeras denunció que sufrió tocamientos lascivos por parte de uno de los delincuentes
¡A punta de pistola! Asaltan a pasajeros de autobús ORO que cubría la ruta Atlixco-Puebla
Autobús de la empresa ORO

La mañana de este martes, un autobús de la línea ORO que cubría la ruta Atlixco-Puebla fue escenario de un violento asalto, tres sujetos armados abordaron la unidad en la terminal del centro de Atlixco, ubicada sobre la avenida Independencia, y despojaron a los viajeros de dinero, teléfonos y otros objetos de valor.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en la curva que conduce a la autopista, a la altura de Tolometla. Uno de los asaltantes amenazó al conductor con arma de fuego mientras los otros intimidaban a los pasajeros. Durante el atraco, una persona fue golpeada, resultando lesionada y una joven denunció haber sido víctima de tocamientos lascivos, aumentando la gravedad del incidente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los pasajeros despojados de sus teléfonos, no pudieron reportar el asalto de inmediato. Fue hasta más de 30 minutos después que Seguridad Pública Municipal de Atlixco recibió el aviso. Lo anterior, dificultó la reacción oportuna para perseguir a los responsables, quienes huyeron en dirección desconocida.

Tras asalto a autobús, ORO inicia revisión de cámaras

Ante la gravedad del suceso, la empresa ORO ha iniciado una revisión de las cámaras de seguridad del autobús y la terminal para intentar identificar a los asaltantes. Sin embargo, los pasajeros afectados han expresado su preocupación y enojo por la falta de medidas preventivas, como controles al abordar las unidades o el uso de detectores de metales, que podrían haber evitado la tragedia.

“Aquí nadie revisa nada cuando subimos al autobús. Es como si jugaran con nuestra seguridad”, denunció una pasajera.

Además, reclamaron la falta de comunicación por parte de la empresa, que no ha informado cómo planea compensar a los afectados. Tampoco, qué medidas tomará para garantizar la seguridad en sus rutas.

Los hechos han reabierto el debate sobre la creciente inseguridad en el transporte público y la necesidad de incrementar la vigilancia en las carreteras. Usuarios piden acciones concretas que prevengan este tipo de situaciones y garanticen su tranquilidad al viajar.

Hasta el cierre de esta nota, no se reportan detenidos por este hecho. Mientras tanto, la indignación de los pasajeros sigue en aumento, exigiendo respuestas de la empresa ORO.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...