En aparente abandono dejaron un automóvil que se incendio en el barrio del Tepeyac en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, el hecho provocó alerta en los vecinos, quienes se despertaron por un fuerte estruendo y el olor del humo del fuego que consumía el vehículo.
Fue cerca de las 11:30 de la noche del 31 de julio, cuando los vecinos dieron aviso a las autoridades. Aunque aún se desconoce cómo iniciaron las llamas que consumieron el vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Vecinos señalaron que el olor a humo y un fuerte estruendo los despertó y, al salir de sus viviendas, se dieron cuenta de que el fuego ya cubría toda la unidad.
De inmediato llamaron al 911, solicitaron la intervención de los Bomberos y de Protección Civil, quienes se movilizaron rápidamente sobre la calle 4 sur en el barrio del Tepeyac, en San Mateo Tlaixpan.
No hubo personas heridas por el incendio en San Mateo Tlaixpan
Aún se desconocen las causas del incendio del vehículo marca Honda modelo reciente con placa trasera de circulación XTC589-D, en el interior se logró observar papelería.
En el lugar no se encontraba ninguna persona que tuviera relación con este hecho. Mientras, Bomberos y Protección Civil comenzaron con las labores para extinguir las llamas y en cuestión de minutos apagaron el fuego.
Ninguno de los vecinos dijo ser dueño del vehículo, motivo por el que la policía de Tecamachalco tomó conocimiento. Para posteriormente, remolcar el automóvil y ponerlo a disposición del agente de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Se inició con la investigación correspondiente, hasta el momento se desconoce la causa. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un corto circuito en el sistema electrónico del motor.
Será el dictamen de los agentes peritos de la Fiscalía General del Estado quienes determinen la causa que originó el fuego.