Un grupo de campesinos del municipio de Yehualtepec, en la comunidad de San Pedro Azcona, descubrió el domingo 24 de noviembre restos humanos en avanzado estado de deterioro en un terreno de cultivo.
Las autoridades locales acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes dieron aviso a los efectivos de Yehualtepec.
Los restos, aún sin identificar, fueron trasladados al anfiteatro del distrito judicial de Tecamachalco para realizar los estudios de antropología forense necesarios.
La FGE inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la identidad de la víctima.
La víctima se encontraba irreconocible; solo llevaba un bóxer de color azul, y un anillo de color gris en un dedo de la mano.
Las autoridades no han determinado el móvil del homicidio y se espera que en las próximas horas determinar para resolver el caso, y poder buscar a los responsables que resulten durante las investigaciones.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes piden reforzar la seguridad en la zona.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y las causas del homicidio. La comunidad de Yehualtepec sigue en alerta y pide justicia para la víctima.