Posted inPolicíaca

Abandonan en San Antonio La Portilla tractocamión robado en la Puebla-Orizaba

Tras darse cuenta de que se realizaba un operativo de vigilancia y prevención, los ladrones abandonaron la pesada unidad con rumbo desconocido
Abandonan en San Antonio La Portilla tractocamión robado en la Puebla-Orizaba
Tractocamión abandonado en San Antonio La Portilla

Tecamachalco, Pue.- En un operativo de vigilancia y prevención del delito elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco lograron la recuperación de un tractocamión abonado por sus ladrones en un predio entre San Antonio la Portilla y La Purísima.

Fuentes oficiales informaron que la pesada unidad se encontraba en aparente estado de abandono en un camino vecinal que comunica a las poblaciones de San Antonio la Portilla con la junta auxiliar de La Purísima, ambas localidades de Tecamachalco.

El tractocamión quedó a disposición de la FGE

Elementos de la Policía Municipal realizaron inspección y solicitaron el status que tenía en el Sistema Nacional de Vehículos Robados, el cual arrojó reporte vigente.

Trascendió que el tractocamión fue robado sobre la autopista Puebla Orizaba, en el tramo Amozoc-Acatzingo, por sujetos armados.

En el sitio amagaron y sometieron al conducto. Después los delincuentes, cruzaron el municipio de Tecamachalco y abandonaron la pesada unidad en la población de San Antonio la Portilla.

Luego de confirmar que tenía reporte de robo, elementos de la Policía Municipal trasladaron al tractocamión a las instalaciones del C4 en Tecamachalco.

Después procedieron con la cadena de custodia para ponerlo a disposición de los agentes de investigación de la Policía Ministerial.

Sobre este hecho no hubo personas detenidas ya que los asaltantes huyeron al observar que había recorridos de patrullaje en los caminos y carreteras que comunican a Tecamachalco con Tochtepec y Xochitlan Todos Santos.

La dependencia no informó en qué condiciones encontraron el tractocamión o si tenía mercancía.

Este ilícito se suma a la anterior recuperación de medicamentos de una camioneta abandonada en Alseseca.

El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de febrero en la junta auxiliar antes mencionada luego de que en un recorrido de vigilancia y prevención del delito se encontró en aparente abandono la unidad con un valor de varios miles de pesos en medicamentos.

Sobre este hecho no hubo personas aseguradas ya que los ladrones huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...