La mañana del lunes, Chietla fue escenario del macabro descubrimiento de tres cadáveres baleados en distintos puntos.
En un primer hecho, un hombre y una mujer asesinados aparecieron en la calle Niño Artillero, frente a un taller mecánico, lo que provocó una inmediata movilización de las autoridades locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Simultáneamente, en la comunidad de Cascalote, se encontró el cadáver de un hombre que presentaba aparentes signos de violencia. Aún se desconocen los motivos y el móvil del ataque.
Elementos de la policía municipal de Chietla acudieron a ambos lugares para asegurar las escenas del crimen y los cadáveres, mientras esperaban la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El personal especializado realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para investigaciones pertinentes.
La mujer asesinada en San Miguel La Toma quedó identificada como Karina N., mientras que el hombre que la acompañaba sigue en calidad de desconocido. El tercer cuerpo, localizado en Cascalote, también permanece sin identificar. Los tres fallecidos presentaban heridas de bala y claros indicios de violencia.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si los tres homicidios están relacionados, debido a las similitudes en las características de los crímenes.
Este incidente ocurre apenas horas después de que Edgardo Ponce Cortes, nuevo alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumiera el control de la seguridad pública del municipio.