Un caso de abuso de autoridad ha causado indignación en Coxcatlán, luego de que policías municipales fueran captados sometiendo violentamente a un padre de familia frente a la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”.
El hecho se generó cuando el hombre, acompañado de su esposa e hijos, solicitó a los agentes agilizar el tránsito para garantizar la seguridad de los alumnos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lejos de atender la petición, los oficiales reaccionaron con agresividad, sometiendo al conductor en presencia de los menores y otros testigos.
La familia afectada fue obligada posteriormente a pagar una multa de mil 200 pesos en la Tesorería Municipal por supuestas infracciones al reglamento municipal relacionadas con escandalizar en vía pública y desacato a la autoridad, pese a que el padre fue la víctima de la agresión.
Familiares y testigos exigieron la intervención de las autoridades estatales para investigar y sancionar a los oficiales responsables.
Ya que aseguran que los policías no cuentan con la capacitación adecuada para atender las necesidades de la comunidad. Esto luego de que respondieran de manera desproporcionada a una solicitud ciudadana legítima.