Los policías municipales de Huejotzingo protagonizaron un caso más de abuso de autoridad en contra de la ciudadanía, pues sometieron a un hombre, incluso hasta lo patearon en el rostro dejándolo ensangrentado, para después llevárselo detenido.
Este martes 30 de abril, se difundió una grabación en la que al menos cinco policías sometieron a un hombre de forma violenta, evidenciando un claro abuso de autoridad, pues los oficiales patearon en varias ocasiones al sujeto.
Fueron vecinos del fraccionamiento habitacional Valle de San Miguel quienes se percataron de la violencia contra el masculino, por lo que comenzaron a grabar dicha acción; al sujeto posteriormente lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido.
DIARIO CAMBIO ha documentado al menos cinco abusos de policías en contra de la ciudadanía de Huejotzingo, como lo ocurrido el 22 de octubre del año pasado, cuando un hombre fue golpeado por un agente de tránsito.
El ciudadano se defendió a las agresiones del policía y el uniformado solicitó refuerzos, los cuales llegaron para golpear al detenido.
Otro caso de este tipo, ocurrió a inicio de este mes de abril, cuando dos mujeres fueron detenidas por un grupo de policías en las calles Amado Nervo, entre Av. Comonfort y Av. Aquiles Serdán, sin embargo, su detención fue de manera violenta.
En aquel momento, incluso dos mujeres policías arrastraron a las detenidas por el piso, sosteniéndolas por los cabellos, para después cargarlas para subirlas a una patrulla, acción que indignó a la ciudadanía de Huejotzingo.
Familia es agredida por reclamos contra la alcaldesa
La noche del 15 de septiembre en Huejotzingo, una familia compuesta por dos mujeres y tres hombres sufrió una agresión por parte de agentes, lo que resultó en varios de sus miembros con moretones y la ropa rasgada.
La víctima más vulnerable en esta tragedia fue una mujer embarazada, mientras que a otra mujer le desgarraron la blusa, a pesar de los reclamos que se realizaron durante el inicio del desfile el 16 de septiembre contra Angélica Alvarado solo mostró molestia con los afectados.