El ‘levantón’ del que fue víctima Ricardo Meneses estuvo perfectamente planeado, pues el comando armado que se lo llevó, buscaba que el joven los persiguiera a toda costa, así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), también confirmaron que los restos encontrados en los límites de Puebla y Tlaxcala, sí son los de él.
🚨¡Confirmado!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 18, 2024
Los restos humanos encontrados en la funda de un asiento de automóvil en los límites de Puebla y Tlaxcala, sí corresponden a los de Ricardo Meneses #diariocambio pic.twitter.com/TR0x3w1T1P
En rueda de prensa, el Fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, informó los avances referente al caso de Ricardo Meneses, el joven al que secuestró un comando armado la madrugada del 09 de julio en la colonia Reforma Sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
De acuerdo a lo detallado por García Badiola, en total, utilizaron tres vehículos para privar de la vida a Ricardo, los cuales se separaron conforme iban huyendo.
En uno de los carros iban tres hombres armados, mientras que, en la camioneta en la que se lo llevaron, iban otros cuatro.
De la misma manera, las autoridades corroboraron que, el torso encontrado en el pasado 12 de julio en la carretera Libres-Atzayantla, sí corresponde a Ricardo.
Se identificó por los tatuajes que tenía, sin embargo, el resto de su cuerpo no se ha localizado.
A más de una semana del rapto del joven de 28 años, todavía no hay ninguna persona detenida ni tampoco se sabe si la verdadera causa del secuestro y ejecución de Ricardo se relaciona con un hecho de tránsito.