Un interno del Penal de San Miguel fue acusado de participar en dos secuestros, uno de los cuales terminó en homicidio, ocurridos en 1998 y 2001, respectivamente, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Por lo anterior, un juez de control iniciará un nuevo proceso legal en contra de Julio N., de 63 años de edad, mediante audiencias por los delitos de secuestro y homicidio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras tanto, la autoridad judicial indicó que continuará tras las rejas, donde se encuentra por hechos diversos, los cuales no fueron especificados.
Según las investigaciones de los secuestros, el 4 de mayo de 1998 un hombre salió de su domicilio en San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros. Mientras trabajaba en su tractor, fue secuestrado por un grupo de hombres, entre ellos Julio N., quienes se lo llevaron a bordo de un vehículo tipo Caribe.
Los secuestradores exigieron a los familiares un millón de pesos para su liberación, aceptando, tras negociaciones, la entrega de 250 mil pesos. Sin embargo, la víctima fue encontrada sin vida en la localidad de San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros.
El segundo hecho se registró el 18 de febrero de 2001, cuando la víctima regresaba de Atlixco a Izúcar de Matamoros, después de comprar harina para su negocio. Sujetos, entre ellos nuevamente Julio N., lo interceptaron, llevándoselo hacia San Nicolás Tolentino, donde estuvo en cautiverio durante 10 días. Finalmente, fue liberado tras el pago de 150 mil pesos de rescate.