En Tezonteopan de Bonilla, Huaquechula, ciudadanos retuvieron a presuntos ladrones a quienes intentaron linchar, logrando la captura de uno, a quien amarraron a un poste para exhibirlo.
Cansados de tantos robos en las comunidades y de que nadie denuncie, los lugareños decidieron realizar justicia por su cuenta, deteniendo a uno de los ladrones y atándolo al poste para evidenciarlo y golpearlo.
Uno de los ladrones es un adolescente de 14 años originario de la comunidad de Cacaloxúchitl, el cual estuvo a punto de ser linchado.
La policía municipal logró la recuperación y detención de los probables responsables, así como evitar la consumación del linchamiento en contra del adolescente.
Policías de Huaquechula evitaron el linchamiento; se dialogó con la población de Tezonteopan de Bonilla.
Se sabe que la policía municipal recibió reporte de la localización de presuntos rateros, por lo que la corporación municipal activó el protocolo de actuación para casos de intentos de linchamiento, obteniendo la entrega del sujeto.
Posteriormente, se realizó la búsqueda de probables cómplices, después de un buen rato, la situación estuvo bajo control y la población se calmó.