El ataque que sufrió un elemento de la Guardia Nacional (GN) la noche del 12 de diciembre en Acatzingo fue directo, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien detalló que el uniformado abatido no fue el único en perder la vida; las víctimas ya fueron identificadas.
🔴 El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, confirmó que el ataque armado en el que perdió la vida un miembro de la Guardia Nacional en la autopista Puebla-Córdoba, fue un atentado directo #diariocambio pic.twitter.com/YTaAVwCeUm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 15, 2024
Tras el banderazo de la entrega de patrullas a la Policía Estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el secretario de la SSP informaron sobre el ataque armado en el que falleció un elemento de la Guardia Nacional identificado como Giovanni, de 25 años de edad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su declaración a los medios de comunicación, Sánchez González aseguró que Giovanni fue víctima de un ataque directo perpetrado por varios hombres la noche del jueves 12 de diciembre. Aunque el joven alcanzó a llegar con vida a un hospital, más tarde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, Giovanni murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, provocado por un proyectil de arma de fuego.
El secretario Sánchez González también aclaró que Giovanni no fue el único que perdió la vida.
“Hubo dos intentos por parte de civiles de ingresar heridos de bala; dos de ellos fallecieron y ya están identificados. Fue una agresión directa”, expresó el titular de la SSP.
Finalmente, el mandatario estatal expresó sus condolencias y aseguró que la familia del elemento recibirá total apoyo. Además, la GN llevará a cabo un homenaje en honor a Giovanni, quien fue baleado en un ataque directo sobre la autopista Puebla-Córdoba, en Acatzingo.