En redes sociales quedó exhibida una presunta estafadora identificada como Martha o Isabel, quien compra distintas cosas con emprendedores en línea y les hace creer que realizó los pagos a través de transferencias bancarias y cheques sin fondo, depósitos que nunca se ven reflejados en las cuentas de las víctimas, todas de Puebla.
De acuerdo con una denuncia que llegó a DIARIO CAMBIO, quedó exhibido el modus operandi de esta mujer, quien por medio de depósitos en BanCoppel y BBVA de cheques sin fondo ha realizado compras de bienes, servicio y hasta mascotas de raza, estafando así a sus víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una de las denuncias la mujer contrató una serie de servicios y pagó la cantidad de 3 mil 500 pesos, pasando la copia del ticket del depósito hecho en BanCoppel. Sin embargo, al tratarse de un cheque sin fondos el dinero nunca llegó a la víctima.
Martha compró perro de raza con cheque sin fondos
En un segundo caso, también en Puebla, denunciaron a esta presunta estafadora por adquirir un perro de raza pura Pomerania, con valor de 20 mil pesos y de igual forma pagó con un cheque sin fondos.
En este caso, la persona exhibida fue una mujer de entre 35 a 40 años de edad, quien supuestamente se hace llamar Isabel o Martha.
El modo de operar de esta mujer es comprando en línea para hacer supuestos depósitos en distintas tiendas OXXO pero al no tener fondos, el dinero nunca llega a las cuentas de banco de las víctimas.
“El motivo de esta publicación es para advertirles de estas personas que se dedican a estafar pagando con transferencias de cheque sin fondos (…) se pueden burlar de mi, por confiado caí pero espero ayudar a prevenir para que no caigan más personas”, detalló una de las víctimas.
De acuerdo a lo informado por uno de los afectados, son más de 20 mil pesos con lo que ha estafado esta mujer. Poco más de tres mil pesos en productor y 20 mil en un perro de la raza Pomerania.