El regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan, alertó sobre los altos niveles de incidencia delictiva entre indigentes en ese municipio, quienes se encuentran involucradas en delitos menores, aparentemente motivados por la necesidad de adquirir algún tipo de estupefaciente.
Explicó que el área de Seguridad Pública recibe semanalmente entre cuatro y cinco personas indigentes de entre 35 y 40 años tras haber cometido delitos como robo, agresión o alteración del orden público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de que al momento de su detención, no les encuentran sustancias tóxicas, se percibe que están bajo la influencia de alguna droga. Y es que, aparentemente eso lleva a los indigentes a cometer dichas infracciones, destacó el regidor de Tehuacán.
No obstante, el regidor reconoció que los detenidos quedan liberados después de permanecer bajo custodia durante 36 horas. Esto, porque no existen denuncias formales en su contra que permitan iniciar un proceso legal.
Aunque se les mantiene bajo supervisión tras su liberación, muchas personas reinciden en conductas delictivas. Al respecto, señaló que la mayoría de estos casos no involucran a personas jóvenes en situación de indigencia.
La gestión de Pedro Tepole ha sido muy cuestionada por el incremento en delitos, por lo que incluso lo abuchearon durante el Grito de Independencia.