La tarde del martes, Raymundo Chagoya Villanueva, edil electo de Oaxaca de Juárez, fue víctima de un intento de asalto mientras regresaba de la toma de protesta del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Bubib. El ataque ocurrió en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, cerca de la desviación a Tehuacán, Puebla.
Un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta abrió fuego contra el vehículo en el que se trasladaban Raymundo Chagoya Villanueva, el reconocido pintor oaxaqueño Amador Montes y otros acompañantes. Gracias a la rápida reacción del conductor, quien maniobró con habilidad para evadir a los atacantes, lograron escapar ilesos del peligro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Chagoya Villanueva solicitó de inmediato el auxilio de la Guardia Nacional, que los alcanzó más adelante en la carretera y les brindó protección. Una vez a salvo, la comitiva fue escoltada por elementos de la Guardia Nacional hasta la ciudad de Oaxaca, donde fueron recibidos por miembros del equipo de trabajo del edil electo.
Aunque los agresores lograron huir, ni la policía de Puebla ni la Guardia Nacional lograron encontrar rastros del vehículo utilizado en el ataque. Afortunadamente, Chagoya y sus acompañantes ya se encuentran seguros en sus respectivos domicilios.