La autopista México-Puebla es sin duda una de las más transitadas del país, ya que conecta a varios estados con la capital, por lo que circulan millones de vehículos diariamente; sin embargo, también es conocida por ser una de las más peligrosas, específicamente en algunos tramos.
Debido a que se trata de una vía rápida, algunas zonas resultan ser más peligrosas por el número de accidentes que pueden ocurrir. Y es que hay irregularidades que son parte de su formación, como curvas que pueden resultar mortales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el caso de la autopista México-Puebla, que comprende una distancia de 130 kilómetros, hay tramos bastante peligrosos para circular. Al respecto, uno de los más inseguros sería la zona de curvas pasando Río Frío, con dirección a la Ciudad de México.
Lo anterior, debido a que hay una pendiente pronunciada, así como curvas peligrosas. Especialmente, durante la temporada de heladas, el tramo es casi mortal debido a que el pavimento se congela y hay mayor riesgo de derrapes.
Por ello, los principales percances viales son choques; también, atropellamientos de motociclistas.
Asimismo, hay cuestiones que los automovilistas no toman en cuenta, como manejar a exceso de velocidad, manejar bajo los influjos de sustancias. También, usar teléfonos celulares e incluso conducir cansados.
Caso aparte son los robos que se registran en la zona, lo cual se debe a que, por el gran flujo de vehículos, es un blanco fácil para la delincuencia.