Jóvenes poblanas denunciaron la existencia de un grupo en Telegram destinado a compartir contenido íntimo de ellas, el cual es presuntamente liderado por un hombre identificado como Víctor E. Q. y quien ya cuenta con una denuncia en su contra por este tipo de prácticas desde el 2021, por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) darle seguimiento al caso y que se le aplique la Ley Olimpia.
A través de las redes sociales fue difundida la fotografía de un presunto depravado sexual que se ha encargado de sembrar pánico y tener intranquilas a las jóvenes a las que ‘se liga’ y posteriormente les pide que le compartan fotografías y videos íntimos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras obtener el contenido íntimo de sus víctimas, dicho material es difundido en grupos que ha creado, algunos de ellos en Telegram, a los que nombró Pelle T3: Puebla Grupo de Filtro e Ireul: Cyber Attack.
Una de las víctimas contó el infierno en el que vive desde hace tres años que se separó del creador de los grupos, Víctor E. Q., a quien justamente dejó porque comenzó a compartir el contenido íntimo que ella le enviaba.
Pese a que la víctima lo denunció, este hombre identificado como Víctor siguió amenazándola y divulgando sus fotografías cada vez a más personas.
“El amenazó con subir mis fotos y videos desnuda, unas semanas después me empezaron a llegar mensajes de hombres con mis fotos diciéndome que si era yo y que les mandara más (…) lo denuncié en noviembre del 2021 porque a pesar de eliminar mi Facebook y mis cuentas me seguían acosando, mi carpeta quedó archivada”, detalló la víctima, quien se mantiene en el anonimato.
Grupo se convirtió en exclusivo; piden requisitos para entrar
Fotografías que fueron compartidas de capturas de pantalla del grupo, revelan que es un sitio exclusivo en el cual, únicamente tienen acceso otros hombres que den a cambio fotografías y videos de mujeres sin nada de ropa.
Poblanas en peligro exigen que se aplique la Ley Olimpia
Toda vez que se dio a conocer dicha situación, varias mujeres comenzaron a compartir el perfil de Víctor con la finalidad de prevenir y alertar a otras mujeres. Asimismo, piden a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y que el presunto responsable sea detenido y que se le aplique la Ley Olimpia.