Esperanza, Pue.-A través de redes sociales, decenas de automovilitas y transportistas reportaron que se registró un robo masivo cerca de las inmediaciones de la caseta de cobro de Esperanza sobre la autopista Puebla – Orizaba, tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza.
La tarde noche de esté miércoles 3 de abril del año 2024, se registró una fuerte movilización policiaca encabezada por elementos de la Guardia Nacional división caminos, luego de que se alertó al número de emergencias 911 que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.
La larga fila de vehículos de transporte de carga pesada se formó por el tráfico lento debido a las condiciones del clima. Pues había tramos de carretera completamente cubiertas por neblina que no permitía que los conductores pudieran avanzar rápidamente.
Los afectados reportaron robos de objetos de valor
De acuerdo a las primeras versiones, los conductores de vehículos particulares fueron despojados de dinero efectivo y de teléfonos celulares. Otros quedaron amagados y sometidos para entregar mercancías que transportaban como aparatos electrónicos y cosméticos por mencionar algunos casos.
Conductores del gremio de transporte de carga pesada resultaron amagados y sometidos por los delincuentes para quitarles teléfonos celulares dineros de gastos de viajes y, en algunos casos, de combustible.
Guardia Nacional llegó al lugar del robo masivo
Luego de varios minutos arribaron los agentes de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y proceder con el patrullaje de abanderamiento. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho, únicamente trascendió la movilización de los Oficiales de la corporación policiaca división caminos.