Alonzo N fue condenado a 70 años de prisión luego de asesinar atrozmente a su ex pareja sentimental Gardenia N de 26 años de edad y la hija de ésta, Dulce Dayann de 12 años en el municipio de Acajete en junio de 2020. Ambas mujeres fueron calcinadas al interior de su vehículo en la localidad de Santa María Nenetzintla.
Fue el 11 de junio de 2020 cuando Alonzo N agredió físicamente a Gardenia N y a la hija de esta mujer, al interior del negocio de venta de regalos que ambas atendían en la comunidad de La Magdalena Tetela en el municipio de Acajete.
Posteriormente, Alonzo N subió a las víctimas a un vehículo marca Suzuki tipo Swift en el que las trasladó a un ejido de la localidad de Santa María Nenetzintla donde le prendió fuego a la unidad, ocasionando la muerte de ambas víctimas.
Finalmente, el 19 de marzo de 2024 se dictó fallo condenatorio en contra de Alonzo N, imponiéndole una pena de 70 años de prisión por los feminicidios estas dos mujeres de madre e hija, Gardenia y Dulce Dayan.
Además, este sujeto tendrá que pagar a la familia de sus víctimas la cantidad de 173 mil 760 pesos por daño moral y 208 mil 500 por daño material.
Pertenecían a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Magdalena
El doble crimen causó una enorme indignación, pues las víctimas Gardenia y su pequeña hija, Dulce Dayan de 11 años de edad, junto con su familia eran personas sociables y que no tenían problemas con nadie.
Incluso resaltaron en su momento que pertenecían a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Magdalena, con sede en el Distrito de Tepeaca.