Posted inPolicíaca

Ante ausencia del edil de Naupan, manifestantes de Iczotitla retienen a policías: “los vamos a quemar y machetear”

Jaime Rodríguez, quien busca la reelección a la presidencia municipal, se hizo el enfermo para no dar la cara a los pobladores
Ante ausencia del edil de Naupan, manifestantes de Iczotitla retienen a policías: “los vamos a quemar y machetear”
Manifestantes retienen a policías en Naupan

Luego de que le dimos a conocer sobre los hechos ocurridos en el municipio de Naupan, donde pobladores de Iczotitla, pretendían entablar un diálogo con el edil Jaime Rodríguez, quien fue señalado como incompetente al no cumplir con sus promesas de trabajo, retuvieron a tres elementos de la policía estatal y un municipal, al no tener respuesta a la petición que realizaron para que se presentara personal de gobernación o el edil.

Los pobladores de Iczotitla, en el municipio de Naupan, intentaron entablar un diálogo con el presidente municipal, Jaime Rodríguez, quien busca la reelección a la presidencia municipal.

Sin embargo, éste se hizo el enfermo para no dar la cara a los pobladores que se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal, razón por la cual causó enojo y empezó la quema de una llanta.

Manifestantes retienen a policías en Naupan

En un segundo momento, arribaron elementos de la policía estatal y un único elemento que se encontraba en la presidencia municipal, a quienes amotinaron, exigiendo que se presentara el presidente Jaime Rodríguez o personal de la Secretaría de Gobernación, para exigirle las obras que había prometido tanto en tiempos de campaña y dentro de su administración, las cuales nunca cumplió.

Los uniformados, al ver la reacción y la molestia de los pobladores de Iczotitla, tuvieron que llamar a sus altos mandos para dar a conocer que es lo que estaba pasando; incluso se escuchaban gritos de “los vamos a quemar, los vamos a agarrar a pedradas y los vamos a machetear” por lo que en lugar de que los uniformados pusieran las cosas en calma, la exigencia de los manifestantes hizo que enardeciera, y más por que los hicieron esperar más de cuatro horas, ninguna autoridad llegó.

Los pobladores con piedras, machetes y palos, iniciaron un recorrido desde la presidencia municipal de Naupan, hasta la localidad de Iczotitla, donde en un principio a empujones y a gritos sacaron a los uniformados y en el trayecto se calmó la situación ya que los uniformados nunca tuvieron reacción en contra de los manifestantes, señalando que iban en camino las personas que iban a diálogar con la población de Iczotitla.

Hasta el cierre de esta edición, no hay notificación de que algún elemento policiaco haya recibido una agresión física por parte de los quejosos.

Únicamente los llevabaron caminando por cerca de 2 kilómetros que es la distancia de Naupan a Iczotitla, a la espera que el edil Jaime Rodríguez o algún representante de gobernación arribe para que sean escuchados.

Además de que con esto, quede en evidencia que el edil solamente burló de ellos ya que por no apoyarlos electoralmente no dio apoyo a esta población que carece de muchas necesidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...