Mazapiltepec, Pue.- La carretera federal San Hipólito-Vía Xalapa se tiñó de sangre, luego de que dos mujeres y un hombre perdieron la vida en un aparatoso choque de frente, además, dejó un saldo de tres menores de edad atrapados por los fierros retorcidos; los pequeños fueron trasladados al hospital, luego de que presentaron heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Fuentes oficiales informaron que durante la noche del día martes 26 de marzo, se registró un fuerte choque entre vehículos particulares sobre el tramo carretero General Felipe Ángeles-El Seco a la altura del paraje conocido como el Ocotal.
El hecho de tránsito fue reportado por automovilistas y transportistas que circulaban en la zona del accidente para alertar y reportar que había personas heridas y prensadas por los fierros retorcidos de los vehículos involucrados.
Un hombre y dos mujeres pierden la vida tras el choque en la San Hipólito-Vía Xalapa
A pesar de la movilización de los cuerpos de emergencias que acudieron al llamado de auxilio que solicitaron los automovilistas y transportistas que dieron aviso que el tráfico estaba detenido por el aparatoso del accidente, un hombre de aproximadamente 25 años y dos mujeres carecían de signos vitales, por lo que se informó a las autoridades correspondientes que había tres personas muertas a la altura del Ocotal sobre la carretera federal Vía Xalapa, tramo Acatzingo – El Seco.
Mientras los paramédicos utilizaron herramientas hidráulicas para brindar la atención y rescate de tres menores de edad, los cuales quedaron atrapados por los fierros retorcidos de los vehículos que se vieron involucrados en el choque de frente, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y brindaron abanderamiento en el tramo del accidente.
No se tiene mayor información sobre el estado de salud de los tres menores de edad, entre ellos una niña de apenas 5 años de edad, la cual fue trasladada al hospital para una valoración médica al igual que los otros dos niños de 8 y 10 años de edad.
El accidente provocó el cierre de la carretera en ambos sentidos
Por la magnitud del choque y mientras los paramédicos realizaban la labor del rescate de los menores que estaban atrapados y el agente de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaba el levantamiento de las tres personas que perdieron la vida, la circulación se vio afectada por varias horas, generando largas filas en ambos sentidos de la carrera federal antes mencionada, que comunica a los municipios poblanos con el estado de Veracruz.