Familiares de Bertha Alicia N, asesinada a golpes en la colonia La Guadalupana, de Puebla capital, exigieron que Miguel N, su expareja sentimental y principal sospechoso, enfrente cargos por feminicidio y no sólo por cohecho.
⚖️Familiares de Bertha Alicia, víctima de feminicidio en la colonia #LaGuadalupana exigieron justicia por su muerte y que el presunto responsable, Miguel -quien era su pareja sentimental- reciba su castigo #diariocambio pic.twitter.com/j6glfA9sjT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 3, 2024
A una semana del crimen, sus familiares exigieron justicia afuera del domicilio donde vivía y la encontraron muerta, al sur de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Con carteles en mano, pidieron que el asesinato de Bertha Alicia no quede impune y que el presunto responsable, identificado como Miguel Guadalupe sea vinculado por feminicidio. Y es que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo logró cargos por cohecho. Lo anterior, porque ofreció el vehículo en el que llevaba muerta a Bertha, a cambio de su libertad.
En entrevista con CAMBIO, los deudos detallaron que su hijo encontró el cadáver, luego de que Bertha Alicia faltó a su trabajo como empleada doméstica.
Explicó que avisó a las autoridades tras percatarse que su mamá se encontraba con un color morado del rostro y fría.
Ese mismo día durante las diligencias, autoridades les revelaron que Bertha presentaba huellas de violencia. Sin embargo, en rueda de prensa, la fiscal especializada en delitos cometidos contra las mujeres, adelantó que el cuerpo no tenía heridas visibles. Por ello es que no se tenía definida la causa de muerte.
En la misma declaración que los dolidos dieron al portal, revelaron que Miguel Guadalupe se desempeñaba como trabajador de la Volkswagen. Además, en ocasiones anteriores había mostrado actitudes violentas con la mujer, además de que era una persona alcohólica.
Ante esto, exigen justicia para que las investigaciones se agilicen y el presunto responsable reciba su castigo conforme a la Ley.