Posted inPolicíaca

Descuartizador de Juan Galindo ocultó los restos de su mamá y hermano en una bodega en bolsas con cal

La FGE ejerció acción penal en contra de Erick Roberto “N”, de 23 años de edad, por feminicidio, homicidio en relación al parentesco y la desaparición de personas en Juan Galindo.
Descuartizador de Juan Galindo ocultó los restos de su mamá y hermano en una bodega en bolsas con cal
Erick Roberto N. y bolsas con evidencias

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer los avances del terrible asesinato de Brenda y su hijo Irving, quienes fueron víctimas de Erick Roberto, hijo y hermano de los occisos. Ambos se encontraban en calidad de desaparecidos, pero estaban en el interior de una bodega de su propia casa en el municipio de Juan Galindo.

Exterior de la vivienda donde encontraron los cuerpos en Juan Galindo (Especial)

Vecinos de la colonia El Naranjo, en dicho municipio, reportaron olores fétidos en una vivienda donde se registró un doble homicidio, el de Irving Gael, de 11 años, y de Brenda, su madre, quienes murieron a manos de Erick Roberto.

Los hechos fueron documentados por Diario Cambio. La zona donde se encontraban los restos de Brenda y su hijo menor era en su propio domicilio. Mediante una orden de cateo, personal de la Fiscalía intervino para ubicar los restos de las víctimas, quienes en un principio se habían reportado como desaparecidas.

La investigación de desaparición de personas comenzó el 16 de mayo, cuando se reportó la desaparición de Brenda y su hijo menor. Aunque el 10 de febrero fueron vistos por última vez en su domicilio, fue la suegra de Brenda quien señaló que salió de su domicilio en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo.

De acuerdo con la declaración de la suegra de Brenda, ella iba a tramitar una pensión para apoyar los gastos de su hijo menor, Irving Gael, quien tenía espectro autista. Por ello, salió de su casa en Juan Galindo, Puebla, y se dirigió a la Ciudad de México. Tras la desaparición del menor, se activó la alerta Amber, así como la ficha de búsqueda de Brenda.

Camioneta al exterior de domicilio en Juan Galindo (Especial)

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía, se realizaron más de 50 actos de investigación, como entrevistas, acciones de búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y otras instituciones, recolección y análisis de videos, y cateo en el inmueble donde habitaban las personas desaparecidas, junto con Erick Roberto “N”.

El resultado de los actos de investigación permitió a la Fiscalía esclarecer que Brenda e Irving G. no salieron de la localidad de Nuevo Necaxa. Además, vecinos detectaron olores fétidos que provenían del domicilio donde habitaban las víctimas.

Fue por esta razón que, el 26 de mayo, la Fiscalía solicitó una orden de cateo en dicho domicilio. El 27 de mayo, tras cumplir la orden, localizaron en el patio trasero de la vivienda una construcción destinada a bodega, la cual estaba cerrada pero emanaba un olor fétido. Aunque se le solicitó a Erick Roberto “N”, hijo mayor de Brenda y hermano de Irving G., que abriera dicha bodega, este se negó, alegando que tenía objetos de mucho valor y no permitió que se revisara esa parte del inmueble.

Por tal motivo, Erick Roberto “N” fue detenido por el delito de resistencia de particulares, al no permitir que los agentes investigadores realizaran la inspección. El cuarto fue abierto con herramientas tácticas y se encontraron 10 bolsas que contenían segmentos corporales con características humanas y polvo blanco con características de cal. Al continuar la inspección del domicilio, se hallaron diferentes manchas hemáticas y restos de polvo blanco con características de cal. Los segmentos corporales fueron conservados con el uso de cal, por lo que pudieron ser identificados como los de Brenda e Irving Gael. Los restos humanos fueron entregados a sus familiares en Juan Galindo.

Erick Roberto “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de resistencia a particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas, por ocultar restos humanos. El 30 de mayo, en audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación en su contra. El imputado, en uso de su defensa, solicitó la duplicidad en el término constitucional para que se resolviera su situación jurídica. El 4 de junio, fue vinculado a proceso por resistencia a particulares y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía ejercitó acción penal en contra de Erick Roberto “N”, de 23 años de edad, por los delitos de feminicidio, homicidio en relación al parentesco y delitos vinculados a la desaparición de personas por el ocultamiento de los cuerpos en su domicilio en Juan Galindo. Será hasta el 31 de julio cuando la Fiscalía formulará la imputación correspondiente.

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...